QUÉ VER EN EL ENTORNO

Casa Larriero de Olsón tiene una ubicación ideal para contemplar el Pirineo Central. Así mismo, es posible acceder con poco esfuerzo a los enclaves turísticos más destacados del Alto Aragón. En un radio de 50 kilómetros se hallan los lugares turísticos más emblemáticos de la provincia de Huesca.

A menos de 1km está la iglesia de Olsón, Bien de Interés Cultural. Destaca la monumental portada y la torre con una bellísima escalera de caracol. Buenas vistas desde una elevación próxima, donde hay un panel explicativo.

Olsón y Casa Larriero están dentro de la comarca de Sobrarbe y, por tanto, forman parte del Geoparque de Sobrarbe, que ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje y disfrute del entorno geológico. Más información en http://www.geoparquepirineos.com/ 

A 7 km se halla el Museo Paleontológico de Sobrarbe (Lamata), donde se pueden contemplar especies fósiles que son únicas en el mundo. Patrimonio paleontológico de relevancia mundial, visitable gratuitamente por los alojados en Casa Larriero. Además con visita guiada.

A 8 km se encuentra una de las entradas al famoso Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Es posible visitar pinturas rupestres que son Patrimonio Mundial, integradas en el Parque Cultural del Río Vero. Los famosos barrancos de la Sierra de Guara: Vero, Balcés, Formiga … son lo más divulgado del parque a nivel internacional.

A 14 km está Abizanda, con una torre del siglo XI única y en perfecto estado de conservación. Destaca en este pueblo el Museo de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central. Los Titiriteros de Binéfar están afincados en el pueblo y realizan múltiples actividades en periodos festivos.

A 15 km se hallan los “castillos de Samitier” y una maravillosa ermita románica triabsidial colgada sobre el desfiladero del Entremón, habiendo unas vistas espectaculares.

A 27 km se encuentra Aínsa, Conjunto Histórico-Artístico, donde destaca su iglesia parroquial de estilo románico. Calles y casas muy acicaladas, siendo la piedra la protagonista. Se puede visitar gratuitamente el Espacio del Geoparque de Sobrarbe, lugar adecuado para asesorarse sobre la comarca de Sobrarbe, habiendo unas informadoras encantadoras. Destacable el Museo de Artes y Oficios Tradicionales.  

A 30 km el Santuario de Torreciudad, monumental complejo de edificios dedicados a la oración, lugar de referencia para muchos cristianos, llegando peregrinos de todos los rincones del mundo.

A 40 km se halla una de las entradas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la "joya de la corona" en cuanto a turismo natural en Aragón se refiere.

A 47 km está la ciudad de Barbastro, donde hay Hospital, comercio y multitud de servicios. Destaca la Catedral, el Museo y Archivo Diocesanos, singulares bodegas de vino denominación de origen Somontano etc.

Graus, Roda de Isábena, Alquézar, Francia … son otros enclaves de interés relativamente próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario